MUNDO

Insólito asalto en Irlanda del Norte: robaron una excavadora y la usaron para llevarse un cajero automático

Es el octavo robo de este tipo que ocurre a ambos lados de la frontera irlandesa en 2019, según las autoridades


Una ola de robos de cajeros automáticos en los primeros meses de 2019 despertó la alerta de las autoridades de Irlanda del Norte. El último episodio ocurrió este domingo en la localidad de Londonderry, cuando un grupo de ladrones tomó una excavadora de una zona de construcción para llevarse un cajero ubicado un una gasolinera.

El atraco fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes muestran a los delincuentes mientras, con rostros enmascarados, toman la excavadora, pasan la puerta de seguridad y comienzan a arrancar la máquina destrozando la pared.

Posteriormente, se los ve mientras depositan el cajero en una camioneta Citroën Berlingo, al bordo de la cual huyen con la máquina sobresaliendo del techo. El asalto duró en total cuatro minutos.

En los últimos meses este tipo de robo se ha vuelto cada vez más frecuente en Irlanda del Norte. En 2019 se registraron al menos ocho casos en ambos lados de la frontera irlandesa, según las autoridades. La Policía cree que podría haber pandillas involucradas y creó un equipo especial de detectives para enfrentar el problema.

Según dijo a BBC el propietario de la última tienda afectada, Martin O’Kane, “debido a estos ataques habrá cada vez menos cajeros automáticos” en el país. “Ahora básicamente ocurre uno cada semana”, aseguró el hombre. “Probablemente no volveré a tener otro cajero y la comunidad local saldrá perdiendo”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: