-Veracruz

Invita la Arquidiócesis a asistir a la misa vespertina de la Cena del Señor

A las 20:00 horas se tendrá en exposición para su adoración al Santísimo Sacramento


Por: Mario Rafael León

La Arquidiócesis de Xalapa invita a la peligresía de Xalapa a asistir este jueves a la Catedral de Xalapa a la misa vespertina de la cena del Señor, que estará presidida por el arzobispo de Xalapa.

Las actividades religiosas iniciaron a las ocho de la mañana con laudes y continuarán a las 17:30 horas con la recepción de los santos óleos.

A las 18:00 horas se realizará la misa vespertina de la cena del Señor, presidida por el arzobispo de Xalapa, a las 20:00 horas se tendrá en exposición para su adoración al Santísimo Sacramento y a las 23:45 horas se realizará la bendición con el Santísimo.

La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció ‘en la noche en que iban a entregarlo’.

La Santa Misa es la celebración de la Cena del Señor en la cual Jesús, un día como hoy, la víspera de su pasión, “mientras cenaba con sus discípulos tomó pan…” (Mt 28, 26). Él quiso que, como en su última Cena, sus discípulos nos reuniéramos y nos acordáramos de Él bendiciendo el pan y el vino: “Hagan esto en memoria mía” (Lc 22,19).

Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento; sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso “cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva” (1 Cor 11, 26).

Esta Eucaristía debe celebrarse lo más solemnemente posible pero, en los cantos, en el mensaje, en los signos, no debe ser ni tan festiva ni tan jubilosamente explosiva como la Noche de Pascua, noche en que se celebra el desenlace glorioso de esta entrega, sin el cual hubiera sido inútil; hubiera sido la entrega de uno más que muere por los pobre y no los libera.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: