CulturaPuro show

Invitan a Festival de Música y Arte Sacro en Xalapa

Busca acercar a la sociedad a diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro


Xalapa, Ver.- Esta mañana fueron presentadas las actividades del Festival de Música y Arte Sacro 2019 que tendrá lugar del 9 al 14 de abril en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico y Puebla.

La directora del Festival, Luz del Carmen Blanca Cornejo comentó que el festival tiene como propósito acercar a la sociedad a las diversas manifestaciones artísticas y estéticas de lo sacro, así como sensibilizarla acerca de las expresiones espirituales que conforman nuestro patrimonio cultural e histórico.

El programa de este año contempla 14 actividades, siendo un coloquio, la exposición “La Sábana Santa”, 4 conciertos, 3 conferencias, 3 exposiciones de arte, un taller de papel picado, una presentación de libro, una muestra de cuadros vivientes acompañados de una soprano y un viaje cultural.

Las actividades darán inicio el próximo 3 de abril (una semana previa al festival) con un ensayo general de cuadros vivientes en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa ubicado en Benito Juárez 57, Esquina Revolución, en la colonia Centro de Xalapa y culminará con el viaje cultural a cargo de Xalapa Antiguo A.C. a diversos atractivos turísticos de la ciudad de Cholula, Puebla.

La entrada a las actividades son en un 90% gratuitas. El programa completo de actividades lo podrá consultar en la página www.xalapasacro.org

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: