MUNDO

ISIS se adjudica las explosiones en Sri Lanka

Este ataque fue a modo de represalia por lo ocurrido en las mezquitas de Nueva Zelanda, anunció el ministro de Defensa de Sri Lanka


El grupo extremista ISIS de medio Oriente se adjudicó los ataques coordinados que mataron a 321 personas en Sri Lanka durante el Domingo de Pascua.

La atribución se anunció pocas horas después de que el ministro de Defensa del país asiático, Ruwan Wijewardana, mencionara que los ataques fueron a modo de represalia por las explosiones ocurridas en las mezquitas de Nueva Zelanda en los que murieron al menos 50 personas.

A través de un comunicado publicado en los canales televisivos de ISIS, informó que “quienes atacaron a los ciudadanos de los miembros del estado y a los cristianos en Sri Lanka, eran combatientes del Estado Islámico”, aunque las autoridades no han encontrado evidencia de que este grupo haya sido el autor del ataque.

El martes 23 de abril, el ministro de Defensa mencionó que las investigaciones iniciales mostraron que la cadena de bombardeos fue llevada a cabo por un grupo islam radical, al que denominó National Tawheed Jamath (NTJ).

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: