ESPECTÁCULOSPuro show

Jesse y Joy dualidad hecha música

El dueto dice que trajo a J Balvin hacia un lado más melódico para la creación de Mañana es Too Late, en el que mezclan su estilo con el urbano del colombiano

El set está montado para la conversación con los hermanos Huerta, mejor conocidos como Jesse & Joy. Sin embargo, prefieren sentarse cómodamente en la tarima.

Desde ahí, recuerdan cuando cantaron Espacio sideral a capella, guitarra en mano, aquel 2006 en medio de la redacción de Excélsior. Ese año lanzaron su disco debut Esta es mi vida, del que se desprendía aquel tema.

Ganadores de un Grammy en 2017 por su cuarto álbum Un besito más, como Mejor Álbum Pop Latino, seis Latin Grammy y la Gaviota Dorada y de Plata por su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018, tienen la misma sencillez y frescura que en aquel palomazo.

Creo que nos paramos en un escritorio de la redacción y nos pusimos a tocar”, recordó Joy.

Han pasado 13 años desde entonces y hoy lanzan un nuevo sencillo al lado de J Balvin titulado Mañana es Too Late, que formará parte de su quinto disco.

La canción Mañana es Too Late la escribimos originalmente en Miami, Joy, un amigo queridísimo, Poo Bear, y yo. Nació hablando de cómo está pasando el tiempo tan rápido, cómo estamos consumiendo la información y la música, mientras nos perdemos del momento más precioso, que no va a regresar, que es el hoy. Por eso los espejos en el video, donde lo único real es el reflejo. La grabamos y la produje en Los Ángeles junto a Charlie Heat, quien ha trabajado con Kany West y Madonna. Tenía nuestro sabor, pero con cosas que nos habían influenciado. J Balvin la escuchó después”, relató Jesse.

El colombiano insertó el ritmo urbano al pop del dúo. J Balvin es amigo de ambos de años atrás y durante un encuentro en camerinos, Jesse le mostró el tema que conquistó los oídos del colombiano, así que solicitó unirse a tal propuesta.

Cada que coincidimos en algún lugar nos vemos y echamos relajo. Somos como hermanos. Le puse algunas canciones en este encuentro, en unos premios en los que coincidimos, entre ellas Mañana es Too Late. No habían pasado ni 20 segundos cuando dijo ‘me quiero montar a este tema’.

Nunca habíamos hablado de hacer algo, aunque nuestra amistad era legítima. Así que grabó sus partes, súper humilde y consciente de nuestro lenguaje, de cómo transmitimos y lo cuidadoso que somos con nuestras letras. El mensaje es vivir el momento, que puede ser tan romántico como decirle a alguien que lo amas y no dejarlo para mañana”, explicó Jesse.

La colaboración se dio de manera natural, respetando los ritmos de ambas partes.

Lo trajimos hacía a un lado mucho más melódico”, acotó la más joven del dúo.

Jesse recordó que J Balvin hizo comentarios como “me encanta como suenan porque son ustedes cien por ciento, pero suenan recargados”.

Tratamos de con cada disco sorprendernos a nosotros mismos y después a nuestros fans de una manera positiva, sin dejar el camino que llevamos con nuestros fans”, precisó Jesse.

El dúo, que se presentará el 1 de junio en el Auditorio Nacional como parte de su gira de 2019, enfatizó que curiosamente colaboran con figuras que tienen una “j” en sus nombres como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra o J Balvin.

Joy explicó que Mañana es Too Late es un título que combina inglés y español porque ellos crecieron con ambos idiomas: el primero, básicamente, por su madre y el segundo por su padre.

Siempre tuvimos temor a hacerlo, pero somos mexicanos norteamericanos y desde muy chiquitos mamá nos regañaba cuando combinábamos los lenguajes. Eran otros tiempos. Su mayor motivo era que aprendiéramos uno bien y después, el otro, porque el lenguaje habla mucho de tu cultura, de quién eres.

Conforme fuimos conociendo a más gente bicultural como nosotros esa cultura se refleja y ya no sólo hablas en español o inglés, sino que se fusiona y es algo nuevo”, relató Joy.

El disco que vendrá, reveló la vocalista, fue compuesto en inglés y después, re compuesto en español. Así que permitirán a sus seguidores que conozcan ambas versiones.

Para el Auditorio Nacional esperan que el público se sienta como en una fiesta en la que puedan cantar, gritar, bailar y pasarla bien.

Siempre arrancamos gira en casa, nos ha dejado buena experiencia, pues si te vas de viaje, te hacen despedida en casa, así que cerramos también en la Ciudad de México”, concluyó Jesse.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: