-Veracruz

La entrega de recursos es un “mejoralito” para el problema de marginación

La capacitación es mejor que dar recursos, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, consideró que la entrega de recursos que realiza el Gobierno federal solo es un “mejoralito” que no resolverá de fondo el problema de marginación que se tiene en el estado.

En su opinión, es mejor crear el autoempleo y provocar un flujo de recursos en las localidades en lugar de “regalar” recursos.

Es un mejoralito mientras y ahí nos llevamos toda la vida, no digo que son malos, pero la capacitación es mejor” manifestó.

Planteó la creación de granjas de traspatio que, dijo, son de amplia importancia para la población que utiliza la agricultura como método de ingresos y para su alimentación.

Además, consideró que una opción para lograr el flujo de recursos en el distrito que representa sería la instalación de talleres de corte y confección en los cuales se elaboraran uniformes escolares.

En estos talleres se contrataría a mujeres que, sin descuidar a sus familias, pudieran elaborar uniformes, lo primero es que el municipio les comprara uniformes escolares y luego venderle a una dependencia” expuso.

Comentó que dichos talleres podrían instalarse, principalmente, en Mixtla, Tehuipango, Atlahuilco y demás municipios de alta marginación.

Tratamos de guíar a las personas para que lo apliquen en proyectos, en la educación de sus hijos, que invierta en el campo, pero es decisión de ellos la forma en que utilizan los recursos” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: