-Veracruz

“La seguridad no es cosa de partidos, los afectados son los xalapeños”: Juan Gabriel Fernández Garibay

El regidor habló a los medios sobre la propuesta de la conformación de una Policía Metropolitana


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- Ante la negativa de diversos ayuntamientos sobre crear una Policía Metropolitana y la ya fundada Guardia Nacional, parece que una Policía Metropolitana en la Zona Conurbada de Xalapa no sería una iniciativa viable.

Respecto al segundo punto, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay mencionó como un error cometido por numerosas administraciones municipales esperar a que instancias federales y estatales resuelvan sus problemas. Esto es algo que la presente administración no quiere repetir.

Al respecto, dijo el regidor, ya se mandó formalmente la iniciativa al Congreso del Estado y de ellos depende la respuesta, sin embargo no consideran la propuesta de una Policía Metropolitana descartada todavía.

Fernández Garibay también exhortó a los municipios que componen las periferias de la mancha urbana xalapeña (Emiliano Zapata, Banderilla, San Andrés Tlanelhuayocan, Coatepec) a considerar esta propuesta, argumentando que el ingreso que actualmente reciben en materia de seguridad pública no tendría punto de comparación al conformarse una Policía Metropolitana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: