-Veracruz

Lamenta el arzobispo el asesinato de 14 personas en Minatitlán

Necesario, hacer frente a estas situaciones con mayor responsabilidad


Por: Redacción

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, lamentó el homicidio de 14 personas en Minatitlán así como el hecho de que muchas familias veracruzanas hayan sido víctimas de un secuestro, levantón o asesinato.

En Veracruz, casi no hay familia que no haya padecido un secuestro, un levantón o un asesinato; los peor de todo esto es que a los niños los niños los entrenan para hacer estas cosas. Es necesario hacer frente a estas situaciones con mayor responsabilidad y sin echarle todo el paquete al gobernador, hay muchas instituciones de seguridad, tanto estatales como federales y esto debe ser una labor de todos”, aseguró.

Después de asistir al oficio de laudes a la Catedral de Xalapa, manifestó que ante los hechos es conveniente tener vigilancia en las fiestas puesto que no es la primera vez que se registra un hecho como el de este viernes.

Dijo que ante lo visto, es necesario atender varias situaciones y que la primera de ellas es la educación que inicia en la familia en la que los padres deben inculcar la paz y el respeto. “En los jóvenes, se debe inculcar el respeto al prójimo, a los demás desde el punto de vista religioso también se deben inculcar los valores”, dijo.

También, expresó el arzobispo, es necesario que se creen fuentes de trabajo pues hay mucha gente desempleada e indicó que aunque se trabaja en la conformación de la Guardia Nacional, ese cuerpo de seguridad debe ser lo último que se apoque para atender la deplorable situación que afecta a los veracruzanos.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: