-Veracruz

Las terrazas en Coatepec serán uno de los principales atractivos en semana santa

Restaurantes y cafés del primer cuadro de la ciudad tendrían un importante aumento en sus ventas


Coatepec.- Rodolfo Hernández López, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, declaró a los medios de comunicación que su área ha realizado una propuesta que justifica la instalación de las terrazas en el primer cuadro de la ciudad.

“Hemos estado preparando, en coordinación con los empresarios del primer cuadro de la ciudad, el regreso de las terrazas, las cuales son muy bien vistas por los turistas y visitantes y además de dejar una importante derrama económica, forman parte de los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, declaró Rodolfo Hernández.

Luego de que se le preguntó si existía algún impedimento legal para la instalación de las terrazas el funcionario mencionó que no hay ningún reglamento municipal o ley que prohíba su instalación.

Rodolfo Hernández aseguró que las terrazas forman parte del Programa de Reactivación Económica para impulsar el turismo en Coatepec y para ayudar a los empresarios y comerciantes a mejorar sus ingresos.

“Como todos saben son épocas muy difíciles para los empresarios y prestadores de servicios, es una tema nacional que también afecta a Coatepec, por lo que este tipo de acciones son bocanadas de aire fresco para ellos” mencionó.

Agregó que el beneficio no solamente es para los empresarios restauranteros, sino también para diversos proveedores de la región y para los empleados de los negocios que aumentan sus ingresos a través de las propinas.

Por lo regular al visitante le gusta sentarse en las terrazas, pues disfruta del primer cuadro de la ciudad y aprovecha para comer o para tomarse una café, y en este escenario de confort, se le brinda la opción de caminar por otras calles y de conocer más negocios ubicados en el centro de la ciudad” explicó el funcionario municipal.

Por último, dijo que la Dirección a su cargo se está coordinando con Turismo, Comercio y Protección Civil para sustentar el proyecto que ayudará a dar vida al primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: