-Veracruz

Leticia Perlasca promueve amparo contra detención

Pagó 25 mdp a una empresa fantasma desde Sectur


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante el temor de que se ejecute una orden de aprehensión en su contra, la ex titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en la era duartista, Leticia Perlasca Núñez, promovió un amparo, consiguiendo su suspensión provisional.

De acuerdo al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, la ex funcionaria obtuvo un amparo para evitar ser detenida por cualquier orden de aprehensión girada por la juez de control Mónica Segovia.

La ex funcionaria, que se había mantenido en bajo perfil, estaría involucrada en un caso de corrupción al haber autorizado el pago de 25 millones de pesos a una empresa fantasma durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo en los primeros años de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dicho pago habría sido en el año 2012 a favor de la empresa Cerene SA. de CV., una de las principales con las cuales desvió recursos públicos Javier Duarte durante su gobierno.

La justificación del pago de 25 millones de pesos fue para el financiamiento de una campaña publicitaria “Veracruz: estado ideal”, donde la figura principal era la actriz veracruzana Ana de la Reguera.

En dicho caso, también estaría involucrado el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, quien avaló los pagos de inmediato a esa empresa fantasma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: