Pasión deportivaPuro show

Lewis Hamilton obtiene el triunfo en el Gran Premio de China

Lewis Hamilton obtiene el triunfo en el Gran Premio de China


El británico piloto Lewis Hamilton, logró obtener su victoria 75 luego de adjudicarse la gloria en el Gran Premio de China, colocándose en el liderato mundial de pilotos; Pierre Gasly logró punto extra en la última vuelta, dejando hasta la octava posición a Sergio “Checo” Pérez.

Los bólidos tomaron posición para salir a toda velocidad, corriendo con precaución las restas y curvas, sin embargo el transito llevó a un desastre al equipo de McLaren, debido a que Daniil Kvyat perdió el control teniendo contacto con la parte trasera en el auto de Carlos Sáinz mientras que por la parte delantera golpeó a Lando Norris mandándolo a las alturas.

La carrea finalizó a favor de Lewis Hamilton, el cual consiguió su sexto campeonato en ese circuito, dejando en el segundo puesto a Valtteri Bottas completó el 1-2 para Mercedes y en tercer puesto a Sebastian Vettel.

Aquí los resultados finales (extraoficiales):

1. Lewis Hamilton – Líder

2. Valtteri Bottas – 6.552

3. Sebastian Vettel – 13.744

4. Max Verstappen – 27.627

5. Charles Leclerc – 31.276

6. Pierre Gasly – 1.29.307 (Vuelta rápida)

7. Daniel Ricciardo – 1 vuelta

8. Sergio Pérez – 1 vuelta

9. Kimi Räikkönen – 1 vuelta

10. Alexander Albon – 1 vuelta

El campeonato lo encabeza Lewis Hamilton con 68 unidades, el inglés adelanta a su compañero Valtteri Bottas por seis puntos. Tercero es Max Verstappen con 39 en su cuenta, mientras que Sebastian Vettel apenas suma 37, uno más que Charles Leclerc que es 5°. Pierre Gasly es 6° con sus trece puntos, adelantando a Kimi Ráikkönen que lleva 12. Empatados en puntos están Lando Norris y Kevin Magnussen con 8, mientras que el Top10 lo cierra Nico Hülkenberg con 6 unidades, las mismas que tiene Daniel Ricciardo. El mexicano, Sergio Pérez es 12° de la tabla general con 5 puntos. Alexander Albon volvió a sumar y ahora con tres unidades adelanta a Lance Stroll, mientras que el ruso Daniil Kvyat es 15° y el último en sumar a la fecha.

Fuente: Laverdadnoticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: