Veracruz

Logros del Gobierno federal y estatal dependen de la confianza del pueblo, no de la izquierda o la derecha: empresario

Partidos de todos colores deben trabajar en lograr una meta común


Por: Itzel Sandoval

El empresario xalapeño, Justo Fernández Ávila, aseguró que los logros que tengan los Gobiernos federal y estatal no dependen de la izquierda, ni de la derecha, sino de la credibilidad del pueblo en su Gobierno, la aprobación de la mayoría y el cumplimiento de las metas fijadas.

Refirió que el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es claro porque busca reducir la criminalidad, desterrar la corrupción y terminar con la impunidad, pero parece que sólo él está trabajando dado que en otros grupos de Gobierno la meta común es otra.

Los partidos perdedores de la elección van por la revancha de los recursos partidarios que les quedan después de tan tremenda caída y los del partido están viendo quién va a ser el sucesor presidencial llevando agua a su molino y colocando piezas en el ajedrez nacional” dijo.

Indicó que la lógica de desarrollo de Gobierno no ha cambiado desde que, después de la Revolución, se crearon los gobiernos civiles en los que había menos participación ciudadana, pero sí una meta común.

“Son pocos días en el Gobierno para comparar el desarrollo de cada secretaría del ramo en el respaldo efectivo de su trabajo, pero lo que sí es claro es que al parecer no se está trabajando por una meta común” expresó.

En ese sentido, el empresario consideró que la capital veracruzana podría ser el ejemplo de la generación de una meta común, pues en Xalapa hay más de 900 académicos, se tiene casi el 20% de la población estudiantil del estado y más del 80% de las investigaciones que lleva a cabo la Universidad Veracruzana (UV) se concentra en esta región.

Aquí podríamos ser iniciadores y fijar una meta común a seguir en el estado de Veracruz y si acaso fuera coherente pues en otras entidades del país, tenemos la academia, la investigación y los interesados en el desarrollo, los estudiantes, creo que con la voluntad del Gobierno y la sociedad civil podemos bien definir la meta común” opinó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: