ESPECTÁCULOSPuro show

Los Eagles tocarán en vivo todo el álbum “Hotel California”

El concierto será el 27 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas


Los Eagles tocarán su emblemático álbum de 1976 “Hotel California” de principio a fin por primera vez en vivo. El concierto será el 27 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, anunció Live Nation. Los boletos salen a la venta el 12 de abril en Ticketmaster.

Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit serán acompañados por Deacon Frey y Vince Gill en la única actuación del grupo en Norteamérica para 2019.

“Hotel California” es el tercer álbum más vendido de la historia en Estados Unidos. La canción homónima del disco y “New Kid in Town” fueron galardonadas con premios Grammy.

Los Eagles han recibido en total seis Grammy. Son miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1998.

Eagles es una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EE.UU., en 1971, hasta el 2016, en que finalizó la carrera de la banda, con la muerte de uno de los fundadores y su vocalista Glenn Frey.

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surf rock californiano.

Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California.

En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más roquero.

Con cinco sencillos y seis álbumes números 1, Eagles están entre los más destacados grupos de estudio de los años 70´s.

Al final del siglo XX, dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes super ventas de EE.UU., según la RIAA estadounidense.

 

Fuente: El Universal / Vox Populi Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: