Macron: “Reconstruiremos Notre-Dame todos juntos”

El presidente francés ha anunciado que el Gobierno lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para reconstruir la catedral tras el incendio


Emmanuel Macron ha quedado conmocionado tras conocer el incendio que ha asolado gran parte de la catedral parisina de Notre-Dame. Así se ha mostrado el presidente de Francia en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado: “Es triste ver cómo se está quemando una parte de todos los franceses”.

No obstante, Macron ha precisado que, aunque “lo peor se ha evitado” en el fuego de Notre Dame, “la batalla todavía no se ha ganado totalmente”, en referencia a la extinción completa del incendio. El presidente francés ha agradecido las muestras de apoyo de todo el mundo al pueblo galo.

Además, ha anunciado que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos” cuando se logren frenar las llamas, y, por ello, ha confirmado que su Gobierno lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

Gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada, ha recordado el mandatario francés, reconociendo la labor de todos los efectivos que han participado en las tareas de extinción del fuego en Notre Dame.

La catedral se ha sumido en un devastador incendio que habría tenido su origen en una zona de andamios donde se estaban llevando a cabo labores de reparación del edificio. De momento, el fuego ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, pero se cree que la estructura ha conseguido salvarse.

Fuente: La sexta.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: