-Veracruz

Magistrados del TEJAV cobran el doble del gobernador

Esto, con todo y reducción de su sueldo


Por: Alejandro García

Xalapa,Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, Pedro García Montañez confirmó que su sueldo al mes es de 102 mil pesos, cantidad de casi el doble de lo que ganará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de apenas 57 mil pesos.

Tal monto que percibirá cada uno de los 4 magistrados que integran el TEJAV ya contiene una reducción de más de 25 mil pesos, pues estaban cobrando más de 130 mil pesos.

Dijo que esto es el apoyo por parte del TEJAV a la austeridad convocada por el mandatario estatal, pero aún así los magistrados estarán cobrando más que el gobernador.

Explicó que la reducción que aplicaron en sus ingresos, porcentualmente equivale, al 23 por ciento, que es de las más altas, pues dijo que en otras instancias no se aplicó ningún descuento o en algunos casos únicamente del 10 por ciento.

Esto lo mencionó a su llegada a la sesión del Sistema Estatal Anticorrupción, donde también comentó que pese a la política de austeridad, requieren una ampliación presupuestal de 9 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: