PORTADAVeracruz

Magistrados del TEV anulan la elección del PAN en Veracruz

Ordenan realizar elección extraordinaria


Por: Mario Rafael León

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anularon la noche de este miércoles la elección que otorgó el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón y ordenaron que se realice una elección extraordinaria. Debido a la resolución, José de Jesús Mancha no es el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

Señalaron que los resultados “no obedecieron a la verdadera voluntad del electorado” y que por ello se determinó anular la elección porque se trastoca la democracia y vulnera el principio constitucional de certeza.

Los magistrados analizaron en la sesión de este miércoles el asunto JDCJDC 74/ 2019 y JDC 200/2019, interpuesto por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el aspirante a la dirigencia estatal, y después de un exhaustivo análisis determinaron que hubo inconsistencias en más de 85 por ciento de los centros de votación así como omisiones por parte de la Comisión de Justicia con respecto del traslado y custodia de paquetes electorales.

Los magistrados determinaron que hubo una falta de exhaustividad y congruencia, así como múltiples irregularidades graves y sustanciales de parte de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) con respecto a la elección interna.

Los magistrados del TEV afirmaron que no existió garantía de certeza en la votación recibida el pasado 12 de noviembre, que no se corroboró quién hizo el traslado de paquetes electorales ni cuántas personas colaboraron en esa acción, además de otras irregularidades por lo que se determinó que el juicio interpuesto por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés tiene fundamento.

Luego del fallo de los magistrados del TEV, José de Jesús Mancha Alarcón queda destituido como dirigente estatal del Partido Acción Nacional y será el Comité Ejecutivo Nacional el que determine quién ocupará de manera interina la dirigencia estatal mientras se realiza la elección extraordinaria de la cual se desconoce aun la fecha de su realización.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: