-EDUCACIÓN

Más de 3 mil profesores estatales demandan adquisición de vivienda

Se solicitará al gobierno del estado que se les otorgue el derecho laboral que tienen


Por: Mario Rafael León

En Veracruz, unos tres mil trabajadores de la educación del sistema estatal demandan apoyo para poder obtener una vivienda y en ese sentido, la Sección 56 del SNTE busca construir un proyecto con el gobierno del estado para hacer realidad esa demanda, informó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la mencionada sección sindical.

Para lograr lo anterior, refirió, se busca una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el secretario de Educación Zenyazen Escobar Pérez para exponerles el deseo de los maestros de adquirir una vivienda.

Este tema es de carácter local, tenemos muchísima demanda de vivienda. Tan sólo de los trabajadores afiliados a la Sección 56 tenemos más de tres mil solicitudes de vivienda”, dijo el dirigente magisterial.

Indicó que ante tal situación, la Sección 56 del SNTE solicitará al gobierno del estado que se le otorgue a los agremiados el derecho laboral que tienen para poder adquirir una vivienda.

Tenemos varios pliegos de demandas que tienen que ver con la autoridad local, uno es la adquisición de vivienda. En el estado no tenemos la posibilidad de incluirnos en las aportaciones que le permitan al trabajador tener vivienda, estamos con el gobierno ya revisando un proyecto que sea viable, razonable, que le permita a los trabajadores incluirse en la adquisición de vivienda” informó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: