-Veracruz

Menos del 20% del parque vehicular cumplió con la verificación

Se aplicarán multas a quienes hayan incumplido con este proceso


Por: Itzel Sandoval

La secretaria de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, señaló que menos del 20% del parque vehicular que está obligado a realizar su verificación cumplió con este procedimiento.

Aunque consideró que se trata de una cifra positiva el número de ventas de holograma, pues el total de las ventas es de 33 millones 988 mil 133 pesos, solo fueron verificados el 18.62% del padrón total de vehículos, un 15 por ciento más del año pasado.

Por verificar todavía falta, del total del estado que estamos hablando de un parque vehicular de un millón 900 mil, los que están sujetos a un programa de verificación estamos hablando de un millón 700 mil” dijo.

La servidora pública dio a conocer que a partir de mañana iniciarán las multas por parte de Tránsito del Estado, quienes aplicarán infracciones a quienes no hayan realizado su verificación vehicular.

De la misma forma se impondrá un multa a los vehículos que realicen su verificación fuera del tiempo establecido, que igualmente inicia a partir de mañana.

Es una multa muy aplicada al código financiero que tiene descuentos que oscilan del 75 por ciento, del 50 por ciento y del 25 por ciento, es decir que vienen pagando 170 pesos en los cinco primeros días” comentó.

Refirió que dichas multas las recibe Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que desconocen en que será aplicado el recurso recaudado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: