Pasión deportivaPuro show

Mick Schumacher da primeras vueltas con Ferrari

El hijo del heptacampeón del mundo totaliza 54 vueltas y se queda a medio segundo del líder Max Verstappen en los test de F1 tras el Gran Premio de Bahréin


El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) encabezó la tabla de tiempos del primer día del test de Fórmula Uno tras el Gran Premio de Bahréin, y acabó con medio segundo de ventaja sobre el segundo, el debutante de Ferrari, Mick Schumacher, hijo del heptacamepeón mundial Michael Schumacher.

Las primeras tres horas de la jornada de pruebas en el circuito de Bahréin se desarrollaron en condiciones principalmente secas, pero luego comenzó a llover intensamente. El francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari) fue el más rápido en ese momento. La persistente lluvia después del mediodía amenazó con convertir el resto del martes en un desastre. Así, los equipos no tuvieron más remedio que esperar a que el tiempo mejorara a medida que pasaban las horas, informa autosport.com.

Las condiciones mejoraron a última hora de la tarde para permitir poco más de una hora de trabajo en seco al final del día.

Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, salió rápidamente a la pista cuando ésta finalmente se secó. En su debut al volante de un Fórmula 1, el debutante germano sólo pudo dar 33 vueltas con el Ferrari antes de que la lluvia detuviera el programa de Ferrari al principio de la jornada.

Luego, cuando cesó la lluvia, el piloto de F2 pudo añadir otras 21 vueltas a su cuenta, y pasó de la octava a la segunda plaza en la tabla de tiempos.

El mejor tiempo de Mick Schumacher, un 1:29.976, fue medio segundo más lento que Verstappen, cuyo 1:29.379 después de la lluvia superó la referencia marcada por Grosjean en 1.6 segundos.

En su primer día de regreso al volante de un F1, el español Fernando Alonsodio 64 vueltas mientras trabajó en el desarrollo de los neumáticos de Pirelli. El bicampeón del mundo volverá a la acción este miércoles, de nuevo al servicio de Pirelli.

Fuente: Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: