PORTADAVeracruz

Motín y sedición los delitos contra Zenyazen

Reitera secretario que denunciará desvíos del pasado


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó que los delitos por los cuales lo investiga la Fiscalía General del Estado son los de motín y sedición, por haber participado en una protesta, mediante la cual tomó las instalaciones del Congreso local, para impedir que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impusiera a sus amigos como magistrados.

Dijo que el pasado jueves, sus abogados fueron a la Fiscalía a presentarse en su nombre, pues él no pudo asistir, debido a que tenía un evento en el norte del Estado, en la presentación del Programa Estatal de Becas.

Lamentó que tal investigación en su contra, es la respuesta del fiscal Jorge Winckler Ortiz, por haber denunciado a su amigo y ex compañero Enrique Pérez por la autoasignación de plazas hecha en el gobierno pasado.

Zenyazen Escobar García dejó en claro que continuará denunciando otras irregularidades, incluso esta misma semana, pues de lo contrario caería en una omisión al encubrir desvíos de recursos y otras irregularidades del gobierno pasado.

El titular de la SEV recordó que en la toma de las instalaciones del Congreso local, participaron varias personas, incluyendo otros ex diputados locales, pero él es el único que ha sido citado, lo cual evidencia que es por haber presentado una denuncia contra el gobierno yunista, “ojalá el fiscal se pusiera a trabajar, pero para todos los veracruzanos y no solo para una sola familia, de un sólo apellido”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: