MUNDO

Mueren 29 turistas alemanes en accidente de camión en Portugal

Un trágico accidente de un camión que llevaba más de 50 alemanes a un restaurante, dejó 29 turistas muertos y 27 heridos


La isla portuguesa de Madeira y Alemania estaban este jueves de luto, un día después de la muerte de 29 turistas alemanes en un accidente de autobús que acababa de dejar su hotel para conducirlos a un restaurante.

El bus, que llevaba a bordo a medio centenar de personas, se salió de la carretera en una curva, y cayó una decena de metros más abajo sobre una vivienda construida en el flanco de una colina.

El accidente, cuyas razones aún se ignoran, se produjo en una carretera secundaria cerca de la localidad de Caniço, situada entre las ciudades de Funchal, la capital regional, y la de Santa Cruz, más al este.

El grupo de turistas, que compraron su viaje en la misma agencia alemana, acababa de dejar el hotel Quinta Splendida, donde estaban alojados, para ir a cenar a Funchal, indicó a la AFP una empleada del hotel.

El último balance del jueves del hospital Nélio Mendonça de Funchal dio cuenta de 29 muertos: 17 mujeres y 12 hombres, la mayoría de ellos de entre 40 y 60 años. Las autoridades portuguesas confirmaron que todos eran alemanes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: