-MUNDO

Narco colombiano “El Taladro” violó a 200 niñas y tuvo 70 hijos

Una investigación detalla que en un periodo de 15 a 20 años el exjefe paramilitar violó a más de 200 niñas. A Giraldo le gustaban “de fisionomía blanca, menores de 14 años de edad, vírgenes y anchas de caderas”


Han sido reveladas acciones realizadas por el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias “El Taladro”, de que en un periodo de más de cinco años abusó sexualmente de 200 niñas menores de 14 años en Colombia.

De acuerdo con información expuesta por Sin Embargo, se publicó en El Tiempo de Bogotá, que en un periodo aproximado de 15 a 20 años, Giraldo Serna controlaba la región de Magdalena, al norte de Colombia durante el enfrentamiento entre narcoparamilitares, guerrillas y las FARC.

También indicó que el reporte presentado señala que las víctimas fueron entregadas por por propios padres por miedo o temor, como por beneficios remunerados.

A Giraldo le gustaban “de fisionomía blanca, menores de 14 años de edad, vírgenes y anchas de caderas”. Muchas quedaron embarazadas y pocas escaparon de su poder. Las que intentaron tener relaciones con otros hombres fueron asesinadas, las niñas fueron sometidas a violaciones y eran obligadas a trabajar para la organización criminal.

El reporte fue expuesto por investigación de Norma Vera Salazar, magíster en derechos humanos como de la secretaria de interior de Magdalena.

La investigadora manifestó que la elección de las menores conllevó a que la acciones del el ex jefe paramilitar, propicia la creación de estructuras sociales de arraigo zonal.

De igual forma señala que se tiene el reporte de que Hernán Giraldo Serna reconoció a 38 hijos pero se tiene evidencia de que tendría en total cerca de 70 hijos, de los cuales algunos formaron parte de la organización criminal.

Giraldo Serna se entregó a las autoridades colombianas en 2006 durante la desmovilización de paramilitares y en 2008 fue extraditado a Estados Unidos por actividades de narcotráfico y posteriormente condenado a 16 años de prisión, pero también deberá enfrentar la justicia colombiana por los abusos sexuales cometidos, al cumplir su condena en Estados Unidos.

Fuente: Contramuro.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: