MUNDO

Narcotraficantes usaban niños para ocultar cocaína y transportarla

Presuntos narcotraficantes ocultan cocaína en niños para transportarla a Argentina, fueron detenidos, escondían la droga en su vestimenta


Argentina.- Este lunes la Gendarmería Nacional de Argentina detuvo a tres bolivianos, dos mujeres y un hombre que viajaban en un omnibús utilizando niños para ocultar cocaína y transportarla.

Se trataba de dos mujeres y un hombre de nacionalidad boliviana que trasladaban 4 kilos 585 gramos de cocaína debajo de la ropa de dos menores de edad.

La detención ocurrió a la altura del Peaje Molle Yaco en Tucumán, la Gendarmería Nacional de Argentina realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9, en operaciones relativas a la lucha contra el narcotráfico, cuando detuvieron en la marcha al transporte de pasajeros.

Al momento de la inspección divisaron en el omnibús a dos mujeres transportando un niño, y un hombre con una niña sobre su pecho. Se encontraban tapados por una manta.

Cuando los germandes solicitaron que se destapara a los niños notaron protuberancias que no correspondían a su anatomía, al sospechar que se trataba de algo debajo de la vestimenta de los infantes, además de exceso de ropa de invierno, les solicitaron descender del transporte.

En la presencia de testigos, detectaron que bajo las ropas de los infantes, tenían pegado al cuerpo tres paquetes de una sustancia blanca. El otro menor transportaba también dos bolsas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: