-MUNDO

Naufraga embarcación con 35 venezolanos que huían de su país

Hasta el momento solo dos personas han sidos rescatadas, entre estas el captitán quien relató que una gran ola volteó la lancha


En Venezuela, la noche del pasado martes, una embarcación con treinta y cinco personas, en su mayoría jóvenes, naufragó cerca de la Isla de los Patos, cuando se trasladaba desde el pueblo La Salina, municipio Valdez, en el estado Sucre, a Trinidad y Tobago.

Los pasajeros huían de la grave situación económica que atraviesa Venezuela.

Hasta el momento la Guardia Nacional (GN) solo ha rescatado a dos personas que lograron sostenerse de unos bidones, siendo identificadas como Yusmary Lezama y Francisco Martínez, este último capitán de la embarcación.

Las autoridades marítimas encontraron a las dos personas este jueves en horas de la madrugada en el sector Boca de Dragón, cerca de Trinidad.

El capitán relató que una gran ola los sorprendió y volteó la lancha donde se trasladaban. Y entre la penumbra de la noche y la neblina no pudieron ver el destino del resto de los tripulantes.

Diariamente parten embarcaciones de forma ilegal de distintas playas del municipio de Valdez, sin ningún tipo de control. Los jóvenes buscan huir de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Las autoridades marítimas y de rescate se encuentran rastreando las playas del estado Sucre en búsqueda de los desparecidos. Sin embargo, debido a la falta de energía eléctrica la búsqueda se suspende al caer la noche.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: