PORTADAVeracruz

No existe un cártel en Coatepec: Eric Cisneros

El Fiscal mintió al respecto


Por: Itzel Sandoval

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó la existencia del Cártel del Siglo en la zona de Coatepec y Xalapa, tal y como lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ayer en conferencia de prensa.

El día de ayer el Fiscal aseguró que se detuvo a cinco integrantes del autodenominado Cártel del Siglo, quienes fueron localizados durante un operativo táctico de la Policía Naval en coordinación con la Policía Ministerial y la Fiscalía General de Veracruz en Xalapa y Coatepec.

Se especificó que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo la legalización de la detención de José Daniel “N”, quien es señalado de ser el líder regional de ese grupo delictivo; además capturaron a Manolo Ezequiel “N”, José “N”, Pedro “N” y Alondra “N”, a quienes les imputaron los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta y daños dolosos.

Ante ello, el Secretario de Gobierno aseveró que el Fiscal mintió al respecto porque dicho Cártel no existe, pues sólo se trata de una banda de delincuentes.

En su opinión, no se trata de un Cártel porque los detenidos no cuentan con un mando o una estructura.

Recordó que con anterioridad el propio Fiscal descartó la existencia del Cártel del Siglo y ahora que se detuvo a cinco personas asegura que sí.

Se debe recordar que el pasado 5 de marzo el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que al municipio de Coatepec haya llegado dicho Cártel.

Fue en los últimos días de febrero cuando en la comunidad de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, fueron localizados restos humanos que tenían una cartulina con la rúbrica presuntamente hecha por el “Cártel del Siglo” – nueva organización criminal en Veracruz- y en la que se anunciaba una lista de 23 presuntos delincuentes que serían localizados por los integrantes de esta supuesta organización.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: