PORTADAVeracruz

No se cumple la prohibición de paso de vehículos pesados

En Xalapa ya está reglamentado desde hace tiempo


Por: Jair García

Xalapa, Ver.- El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que si existe una disposición en la capital del Estado que tiene como objetivo regular el tránsito de vehículos pesados en la principal arteria que es la avenida Lázaro Cárdenas.

El accidente de este jueves donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos, evidenció que las autoridades municipales y estatales han sido permisivas en cuanto a la aplicación del horario para transporte pesado que es de 23 horas a 7 de la mañana.

Al respecto, el ex alcalde de Xalapa, dijo desconocer las causas de ese accidente “sin embargo, efectivamente no deben estar circulando vehículos pesados a esas horas”.

Lo que ha sucedido, es que existe una disposición constitucional que lleva el libre tránsito “porque no se puede poner una caseta de peaje, como es el libramiento de Xalapa, si no existiera una vía libre.”

De ahí que recordó que existe la propuesta de un eje Oriente que va del municipio de Emiliano Zapata a Banderilla “sin atravesar Xalapa, que vaya por atrás de las Ánimas, cruzar El Castillo y salir directo a Banderilla, es la solución, nosotros lo dejamos listo con derecho de vía libre, con el proyecto listo”.

Donde había una primera etapa de 400 millones de pesos con dos carriles “yo pediría que retomen el Eje Oriente, que lo construyan, porque esa es la solución para evitar problemas de circulación de tráfico pesado en la avenida Lázaro Cárdenas, porque se podría disminuir el flujo vehicular en un 35 por ciento y eso se hace con el Eje Oriente, y ese proyecto lo dejamos listo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: