PORTADAVeracruz

No se permitirán abusos contra ciudadanos: Pozos

Una violación a derechos humanos detención de abogado Arturo Nicolás


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro señaló que no se tolerarán abusos, como los cometidos por la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, que detuvo al abogado Arturo Nicolás Baltazar sin ninguna justificación.

Dijo que la parte que le corresponda al Poder Legislativo se hará, para no permitir más abusos y violaciones a los derechos humanos continúen.

Reconoció que es grave que las autoridades municipales de Tránsito y Seguridad del ayuntamiento de Veracruz, así como posteriormente la Fiscalía General del Estado al avalar una detención arbitraria.

Ante este caso, comentó que este asunto junto con el rezago de miles de carpetas de investigación han sido comentados al interior del Congreso del Estado, y por tanto se ha estado haciendo una revisión al trabajo del fiscal Jorge Winckler.

José Manuel Pozos Castro señaló que hay una clara violación a los derechos humanos por la falta de procuración de justicia, hecho que se le ha indicado al propio fiscal.

Esto lo mencionó al reunirse con abogados de distintas regiones del Estado, quienes acudieron al Congreso local a manifestar su indignación por la detención del abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: