-Veracruz

“Noche de Leyendas” en el Centro Histórico de Córdoba

“Noche de Leyendas” organizado por el legislador Rubén Ríos Uribe registra un gran éxito


Córdoba, Ver.- Córdoba vivió una noche cultural, sobre todo porque las familias salieron a recorrer el Centro Histórico y sus alrededores con el objetivo de conocer las leyendas emblemáticas de la Ciudad de los 30 Caballeros con la función “Noche de Leyendas”, a cargo del cuentero internacional Iván Zepeda, quien se caracterizó de un fantasma de Marqués para expresar las diferentes historias que envuelven a esta entidad.

Todo esto organizado por el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe, quien se dijo contento al observar a niños (as), jóvenes y adultos disfrutando los diferentes recorridos pero sombre todo, aprendiendo de la rica historia que cuenta la ciudad cafetera.

El ambiente fue espectacular e Iván Zepeda comenzó a describir el porqué los 21 arcos en el Palacio Municipal de Córdoba, interactuando con los asistentes y sacando sonrisas con algunos comentarios sarcásticos.

De ahí se corrió al barrio de “Las Pitayitas” narrando la historia de “La Llorana”, si bien es una leyenda mexicana y no exclusiva de la Zona Centro, los habitantes de ese lugar como en el caminatorio del río San Antonio aseguran haberla escuchado, otros más indican haber visto a esa enigmática “mujer de blanco”, por tal motivo, Iván Zepeda tomó esa narración para recordar y saber más de este personaje.

La bella Catedral de la Inmaculada Concepción fue el otro lugar que se visitó, contando la leyenda de la Virgen de La Soledad, de ahí se trasladó al “Patio de la Estrella”, sitio donde algunas personas temieron porque según la historia, aparecen chaneques y fantasmas.

Se concluyó en el Museo donde se narró la vida de “La Mulata de Córdoba”, siendo este un emblema de leyenda de Córdoba.

Este domingo llegan a su fin los eventos culturales con otro recorrido en punto de las 19:00 horas en la explanada del parque 21 de Mayo, invitando el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe a que asistan los cordobeses y cierren con un fin de semana con gran ambiente familiar.

También se va anunciar sorpresas para las entidades de Amatlán y Yanga impulsados por el congresista Rubén Ríos Uribe, quien continúa promoviendo la cultura en su Distrito XIX.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: