-México

Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán

El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera “para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado”


El gobernador Alejandro Murat anunció que cerrará las fronteras y se blindará la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, tras el ataque en una fiesta en Minatitlán, que dejó 13 personas muertas, entre ellas un bebé.

Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca”.

El mandatario dijo que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán la seguridad en los municipios limítrofes con Veracruz, para evitar un efecto “cucaracha”, derivado de las acciones que se emprendan por parte del gobierno federal.

Murat aseguró que con la medida también se intensificarán los patrullajes, para ubicar bases de operaciones mixtas y retenes en la región limítrofe con la presencia de equipo artillado y militar en los municipios colindantes con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, principalmente los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

El gobernador de Oaxaca mostró su preocupación por el crecimiento de la delincuencia en el país y adelantó que por parte de su gobierno ya se prepara la puesta en operación de un modelo para hacer frente a la incidencia delictiva y mermar la inseguridad en diversas regiones donde se ha reportado un repunte.

Indicó que sostendrá reuniones con los gabinetes y la mesa de seguridad estatal y federal para determinar las acciones a seguir en contra de la delincuencia.

Murat condenó el ataque en Minatitlán y expresó su solidaridad al gobernador Cuitláhuac García para que pueda tener la fuerza y entereza para enfrentar a los grupos criminales.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: