-Veracruz

Operan Visitadurías Regionales en tres zonas del estado

Los ciudadanos pueden solicitar audiencia por las quejas que presenten contra los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado


Por: Mario Rafael León

Desde el 29 de marzo iniciaron sus funciones las Visitadurías Regionales de las zonas norte, centro y sur del estado; su creación tiene el objetivo de tener una representación física de la Visitaduría General a lo largo del Estado y con ello puedan acercarse los ciudadanos a solicitar audiencia por las quejas que presenten contra los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado o por responsabilidad de acción u omisión de los mismos.

La Visitaduría de la zona norte atenderá los municipios que tiene la Fiscalía Regional de Tantoyuca y Tuxpan; a la de la zona centro le corresponde los municipios que tengan competencia con la Fiscalía Regional de Córdoba y Veracruz; y a la Visitaduría de la zona sur le corresponden los municipios que tengan competencia con la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos y Cosamaloapan.

Los titulares de las Visitadurías Regionales en el Estado de Veracruz dependerán directamente del Visitador General de la Fiscalía General del Estado.

Dichos funcionarios auxiliarán a la persona titular de la Visitaduría General en las funciones de atención al público que les soliciten audiencia en sus respectivas zonas.

Los titulares de las citadas Visitadurías Regionales requerirán los informes, documentación y comparecencia de los servidores públicos de la institución con la finalidad de dar cumplimiento a las encomiendas que les sean asignadas.

Los visitadores llevarán a cabo las visitas especiales, ordinarias o de seguimiento en las zonas de su competencia, quienes deberán generar un acta circunstanciada de la visita junto con los resultados que encuentren y las recomendaciones que consideren.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: