-Veracruz

Orfis auditará Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía, la SIOP y Sesver

El informe lo deberá entregar al Congreso local


Por: Itzel Sandoval

Por instrucciones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) iniciará los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Los diputados locales solicitaron al Orfis que, al concluir la revisión, entregue un informe por conducto de la Comisión Permanente de Vigilancia.

En caso de detectarse anomalías que pudieran constituir conductas ilícitas, la Jucopo pidió ejercer las acciones legales que correspondan ante las instancias respectivas.

Dicha solicitud se realizó, debido a que en el Informe de Resultados a la Cuenta Pública del año 2017 existieron diversas observaciones a entes fiscalizables. En Sesver se reportaron 33 observaciones, de las cuales, tres son de presunto daño patrimonial por un monto de 10 millones 322 mil 878.80 pesos en relación a pagos improcedentes.

La SIOP recibió 15 observaciones, debido a la integración incorrecta del soporte documental de la comprobación de gastos por los trabajos ejecutados, las adjudicaciones de licitaciones de manera directa y deficiencia en la supervisión y terminación de las obras.

Mientras que la Fiscalía obtuvo seis observaciones de carácter administrativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: