PORTADAVeracruz

Participa niño veracruzano en la sesión del Tribunal Electoral Infantil en el TEPJF

Se abordaron dos casos particulares acerca de la protección de los niños y niñas migrantes


Por: Redacción

Con la participación de niños seleccionados de todo el país, este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inauguró la Sesión Pública Infantil como parte de la celebración del Día del Niño.

El niño veracruzano Carlos Eduardo Hoyos Hoyos participó exitosamente en la fase final del Tribunal Electoral Infantil en la que se abordaron dos casos particulares acerca de la protección de los niños y niñas migrantes en una sesión de Pleno realizada en la Sala Superior del TEPJF.

En un comunicado, el mencionado Tribunal informa que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros Ruiz, asistió al magno evento y le deseo el mayor de los éxitos al niño que representó a Veracruz.

El magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, expresó que “la niñez tiene que estar preparada para una vida independiente, una vida en sociedad y ser educada en el espíritu de paz, de dignidad y tolerancia, de libertad de igualdad, y de la solidaridad, por eso la voz de los niños y niñas debe ser escuchada en los temas que más les interesa”.

Los magistrados Mónica Soto Fregoso e Indalfer Infante González aplaudieron el esfuerzo y la participación de los Tribunales Electorales de todo el país.

Después de la inauguración, cuatro niños y tres niñas, tomaron los asientos de los siete magistrados infantiles y discutieron acerca de la protección de derechos de los niños y niñas migrantes, siguiendo los protocolos reales de una sesión pública de la Sala Superior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: