-Veracruz

Pese a llamado de AMLO Gobierno y Fiscalía se niegan a trabajar en coordinación

La seguridad debe ser una prioridad


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado para que el Gobierno y la Fiscalía General del Estado trabajen en conjunto en materia de seguridad, pero éste no se ha atendido.

Refirió que semanas atrás acudió a una reunión a la que acudieron gobernadores y fiscales de todo el país, quienes fueron exhortados a trabajar en coordinación para erradicar la violencia.

“En esta reunión se hizo el llamado al trabajo en coordinación para que haya una disminución en la violencia, en esa reunión estuvieron presentes todos los Fiscales de la República y varios gobernadores, ahí se hizo el exhorto a trabajar en conjunto” dijo.

Indicó que dado el problema de violencia que se vive en la entidad se necesita de unidad y de un plan que permita la garantía de seguridad.

“Esperemos que empiecen a trabajar en conjunto por el bien de las y los veracruzanos que estamos exigiendo garantías de seguridad y sobre todo porque la situación que se está viviendo es complicada, necesitamos un plan urgente en materia de seguridad” expuso.

Comentó que el derecho de seguridad debe ser para toda la población, ya que la inseguridad alcanza a todos los sectores.

“Así como hoy puede ser un defensor de los derechos humanos, también están siendo atacados estudiantes, empresarios, mujeres, cualquier persona se encuentra en riesgo de ser víctima de un acto de violencia” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: