-Veracruz

Pide la Ugocp la renuncia inmediata de Elio Hernández de la SIOP

Su único mérito es ser cuñado de una diputada federal de Morena


Por: Mario Rafael León

Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) e impidieron el paso a los trabajadores de esa dependencia.

Héctor Montes Rodríguez, dirigente de la organización social, afirmo que los ugocpistas demandan la salida de Elio Hernández Gutiérrez como titular de la SIOP y anunció que se instalarán en las inmediaciones de la secretaría “hasta que se mande a la calle a ese secretario inútil”.

Expresó que a lo largo de estos 130 días de gobierno, los ugocpistas buscaron reunirse con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para hacerle saber sus preocupaciones y demandas, “pero jamás fuimos recibidos, se nos decía que sólo los miércoles atendía ese funcionario cuyo único mérito para ocupar ese cargo, es el de ser cuñado de una diputada federal de Morena”.

Informó que la agenda de trabajo de la Ugocp con la dependencia citada incluye una serie de acciones y gestiones en el 70 por ciento del territorio veracruzano, “pero nos cansamos de su falta de atención y hoy lo único que pedimos es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nos reciba, nos escuche y nos resuelva. Vamos a quedarnos aquí el tiempo que sea necesario hasta ver qué ocurre primero: o cae Elio Hernández o nos recibe el gobernador”, concluyó.

Más tarde, a través de la cuenta de Facebook de El Corresponsal, una persona que se identifica como la encargada de redes sociales de Unión General Obrera Campesina y Popular, aclara que Héctor Montes no pertenece a UGOCP sino que pertenece a la Unión General Obrera Campesina y Popular Margarito Montes Parra (UGOCPMMP), por lo que se deslindan de las declaraciones del líder de esta organización.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: