-Veracruz

Piden a la Fiscalía informe sobre carpetas de investigación sobre asaltos en Córdoba

No se ha impartido justicia


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Rubén Ríos Uribe, pidió a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Regional de la Zona Centro que entreguen un informe de las carpetas de investigación que se han abierto por los delitos de robo y asaltos cometidos en la ciudad de Córdoba en el periodo de diciembre de 2018 a marzo del año en curso.

A través de un pronunciamiento en la séptima sesión ordinaria, comentó que tanto la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, como la Fiscalía regional, a cargo de José Alfredo Gómez Reyes, no han generado resultados en materia de impartición de justicia.

“En la ciudad de los 30 Caballeros se vive una gran inseguridad por robos y asaltos a personas, así como a comercios, además familias cordobesas extremaron precauciones al observar la ineficiencia de la FGE y Fiscalía Regional” expuso.

El diputado solicitó la información relacionada con el número de carpetas de investigación que se han radicado y concluido por los delitos de fuero común y cuáles han llevado ante un Juez de control.

“Nuestra ciudad cuenta con una gran impunidad, sin dar soluciones, detener esas bandas delictivas o dar con quienes sólo se dedican a quitar la tranquilidad de los cordobeses, se requiere algo efectivo que logre dar con culpables y llevarlos a la justicia” comentó.

Refirió que se necesita tener la certeza de cuántos robos y asaltos existen en Córdoba, pues “muchos tienen el temor de abrir un negocio ante la ola delictiva que azota la zona Centro, las familias ya no pueden salir de noche a caminar como antes lo realizaban, están siendo limitados a hacer actividades, no sólo de noche sino de día, se debe detener a ese tipo de delincuentes, darle seguimiento y la Fiscalía de Veracruz y Regional es nula, no soluciona nada”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: