-Veracruz

Piden cuidar a mascotas, altas temperaturas las ponen en riesgo

Se deben proteger a toda hora


Por: Itzel Sandoval

Ante el riesgo que generan las altas temperaturas para las mascotas, la Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones para el cuidado de gatos y perros.

La dependencia indica que las mascotas son igual de sensibles al calor que los seres humanos, por ello, se pide mantenerlos hidratados al colocarles agua fresca y limpia en un recipiente.

Evitar la exposición permanente a los rayos solares, por lo que se debe evitar pasear a los perritos en horario de 12 a 16 horas, sino en la tarde o noche o bien tener paseos cortos y por la sombra.

Una de las formas para comprobar que el perrito puede andar en el asfalto es poner la mano en el pavimento por un lapso de cinco minutos, si la temperatura no se soporta, las patas de ellos tampoco lo harán.

En caso de que sea necesario sacarlo de paseo, se pide que sea en un parque o donde haya vegetación para evitar que entre en contacto con sustancias corrosivas.

Además, se pide evitar que se quede en el automóvil para que no tenga un golpe de calor o su organismo se dañe a causa de la alta temperatura.

Las mascotas deben estar protegidas de los rayos del sol, por lo que tampoco tienen que permanecer a la intemperie por largo tiempo, ya sea en el patio o la azotea.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: