-México

Policías mexicanos regalan su comida a niños migrantes en Tapachula

‘Porque antes que policías, somos humanos’, afirmó uno de los cinco elementos que realizaron esta acción que sorprendió a los infantes y a sus padres


Elementos de la Policía Federal (PF) que custodian a la caravana migrante que se encuentra en el Parque Central de la ciudad, regalaron sus alimentos a alrededor de 20 menores migrantes.

Porque antes que policías, somos humanos”, afirmó uno de los cinco elementos que realizaron esta acción que sorprendió a los infantes y a sus padres.

En pequeños platos de unicel, los elementos de la PF otorgaron la comida que tenían asignada cada uno para la larga jornada que les espera la madrugada de este domingo, si la caravana decide partir para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Les entregamos platos de arroz y guisados, así como jugos. Alcanzaron pocos, pero por lo menos ya es algo de ayuda”, sostuvo otro de los elementos.

Abrazado por su padre con quien compartió su plato de arroz y guisado, el menor hondureño, de nombre Eduardo, disfrutó de los alimentos que desde hace más de diez horas no tenía oportunidad de saborear.

Aún sin nada definido, los elementos de la PF esperan que la caravana migrante que ingresó ayer en la madrugada por Ciudad Hidalgo, proveniente en su mayoría de Honduras, parta alrededor de las 04:00 horas de este domingo, con rumbo a Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: