México

¡Ponle nombre a la jirafa bebé de Chapultepec!

La Sedema lanzó una convocatoria para que los capitalinos decidan cómo se llamará el mamífero que nació en 2018


La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para que los ciudadanos decidan el nombre de la jirafa bebé que nació en 2018 en el Zoológico de Chapultepec.

En la Ciudad de México tenemos una nueva habitante muy especial. Se trata de una jirafita bebé. ¡Decide su nombre!, señala la dependencia capitalina en su sitio web.

En un primer apartado, los capitalinos podrán colocar el nombre que propongan o bien, si lo desean, votar por alguno de los 129 nombres ya sugeridos y ordenados por la cantidad de votos que ya tienen.

Entre los nombres que destacan se encuentran: “Jira-fifí-ta”, “Yatzil”, “Aniv. de la rev.”, “Altagracia”, “Harambee”, “Anita la jirafita”, “Fificha”, “Benita”, entre otros.

La cría nació a principios de septiembre del año pasado, y se encuentra bajo el cuidado de sus padres “Chacho” y “Kenia”, los cuales se han encargado completamente de su crianza.

Sedema destacó que por segundo año consecutivo se dio el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada “en peligro de extinción” por la reducción de su población en estado silvestre.

La nueva integrante de la familia de las jirafas y las demás especies que habitan en el zoológico pueden ser visitadas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, recordando que el acceso al Zoológico de Chapultepec es completamente gratuito.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: