-Veracruz

Por desconfianza en autoridades, redes sociales se usan para denunciar

Son muestra de un “grito desesperado”


Por: Itzel Sandoval

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yadira Hidalgo González, aseveró que las redes sociales se han convertido en medios para denunciar casos de acoso y hostigamiento sexual, debido a la desconfianza que las mujeres tienen hacia las instituciones.

Refirió que las redes sociales, como el Twitter se han convertido en la vía de un “grito desesperado” de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Puntualizó que se da a conocer los hechos a través del internet por la falta de credibilidad en las denuncias, ya que siempre se desacredita los casos como parte de la cultura patriarcal.

“Ante la inacción y la falta de respuesta de las autoridades las redes se convirtieron en una palestra para la denuncia, no quiere decir que esto sea lo más adecuado, pero es la vía que se utiliza” dijo.

Comentó que lo adecuado sería que existieran los mecanismos y sobre todo que se cuente con un real acceso a la justicia, con lo que las redes no serán los medios de difusión.

“El acoso sexual no es privativo de las mujeres, y cuando se hace la denuncia pública no hay redes de apoyo que los acompañe en el proceso legal” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: