PORTADAVeracruz

Por difuntos o personas duplicadas IPE pagó al IMSS 6 millones de pesos

Por cada persona se pagan 10 mil pesos anuales


Por: Itzel Sandoval

Con el Programa de Revista de Supervivencia se detectaron 196 casos en los cuales se han pagado al IMSS 6 millones de pesos por derechohabientes muertos o que tenían duplicidad en el servicio.

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, señaló que en el reporte preliminar, con corte al viernes pasado, se detectó que el IPE realizó el pago de 196 casos en forma directa al IMSS.

Habíamos estado pagando y estaban muertas las personas o estaban duplicados, el IMSS tampoco nos informa, tenemos casos alarmantes, algunos de 20 años pagados, 14 años pagados, la mayoría son de uno, dos, tres, cuatro años, pero aun así no tendría por qué estar sucediendo. Si le haces un cálculo al valor presente, que estamos pagando 10 mil pesos por persona suman 6 millones de pesos” dijo.

Explicó que anualmente se pagan al IMSS 10 mil pesos por cada beneficiario, “si estamos pagando 280 mil, tenemos un universo de más de 300 mil beneficiarios”.

Este 2019 vamos a pagar 280 millones al IMSS, teníamos casos de duplicados o personas muertas que estábamos pagando, un beneficiario nos cuesta alrededor de 10 mil pesos. Tenemos beneficiarios que están dados de alta en el IMSS por un familiar o tienen también pensión del IMSS” expuso.

Destacó que en los 28 módulos con los que de cuenta se han atendido más de 16 mil de los 31 mil pensionados que se tienen registrados.

Puntualizó que el periodo concluye el 10 de mayo, por lo que será hasta el próximo mes cuando se dé a conocer el reporte completo.

Expuso que el Registro Civil y los Ayuntamientos les envían información al IPE sobre las bajas que han tenido, pero en algunos casos los datos no son inmediatos, de ahí que se tuvo la necesidad de que la Revista fuera presencial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: