-Veracruz

Por su presunta participación en homicidios extrajudiciales elementos policiacos han sido dados de baja

Titular de la SSP se negó a dar cifras


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que algunos elementos de esta corporación han sido dados de baja por su presunta participación en homicidios extrajudiciales.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho en contra de elementos de la SSP y de la Fuerza Civil en relación con su presunta participación en estos actos delictivos, señaló que se han dado de baja por “cuestión de las averiguaciones”.

Al negarse a dar un número sobre cuántos elementos han sido dados de baja, refirió que la Fiscalía General del Estado es quien debe dar los datos precisos.

“La Fiscalía es la encargada de hacer las indagatorias, nosotros estamos cooperando cuando vemos alguna cuestión irregular de parte de nuestros elementos. Sería cuestión de preguntarle al Fiscal cómo van las investigaciones” dijo.

Sobre la creación de Policías Municipales aseveró que se seguirá creando está figura de seguridad, por lo que se colaborará con los Ayuntamientos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: