CulturaPuro show

Presentan Desfile de las Flores y el Globo 2019

Se realizará por las principales avenidas de Xalapa


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana fue presentado en conferencia el evento Desfile de las Flores y el Globo 2019, que se realizará del 26 al 28 de abril en las principales avenidas de la capital.

Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la Junta de Mejoras Xalapa agradeció el apoyo de los medios e invitó a los turistas y ciudadanía en general a participar en esta serie de eventos para toda la familia que buscan dejar una importante derrama económica para la ciudad.

El evento comenzará con un primer desfile el 27 de abril a las 16:00 horas en la avenida Xalapeños Ilustres y finalizará en el Teatro del Estado, en en que participarán integrantes de la Diversidad Sexual.

El segundo será el 28 de abril y comenzará en el Teatro del Estado, concluyendo en la avenida 20 de Noviembre de Xalapa.

En el desfile habré un acto de coronación de la corte real y participarán marching band locales y foráneas, grupos de animación, academias de baile, carros alegóricos, municipios invitados, botargas y emprendedores de micro, medianas y grandes empresas, además del lanzamiento y exhibición de globos de cantoya.

En su turno, la regidora sexta del municipio de San Andrés Tuxtla, Edith Olin Arango, dijo que este evento tuvo una mayor organización, luego del paseo de catrines organizado anteriormente por su municipio y comentó el gran reto que representa llenar el Estadio Xalapeño con cerca de 40 globeros procedentes de esa región, más dos equipos locales que exhibirán globos biodegradables de magnitudes de 6 a 20 metros de altura.

El evento de exhibición de globos de cantoya será el próximo 26 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Xalapeño y de acuerdo con el presidente de la Junta de Mejoras, contará con la participación especial del cantante Edgar Moctezuma, acompañado del mariachi de la capital, quienes revivirán la presentación que hiciera Pedro Infante en 1953, en la última coronación del carnaval de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: