CulturaPuro show

Presentan el espectáculo “El grillito bailarín”

En el escenario participan más de 50 artistas


Por: Mario Rafael León

Este sábado 27 y domingo 28 se presentará en la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez el espectáculo “El grillito bailarín”. Es un grandioso espectáculo diseñado para toda la familia y especialmente para el disfrute de los niños.

Durante aproximadamente una hora en el escenario se presentan cuadros bailables con la música de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri.

En el espectáculo participan más de 50 artistas que forman parte de la Escuela Industrial, el Ballet Folklórico de Veracruz y el Ensamble Folklórico Veracruz con arreglo de canciones de Arturo Castillo García, director de la Banda Sinfónica del Estado.

“El grillito bailarín” recopila algunas de las más tradicionales canciones de Cri Cri a las que se integran otras que no son muy conocidas, pero que son también muy bonitas, todas ellas son interpretadas con atractivos arreglos musicales.

El espectáculo se presenta bajo la licencia y apoyo de Fomento Cultural Gabsol A.C., que es administrado por Tiburcio Gabilondo, es un espectáculo que la fundación avala y que se presenta con la garantía de la Escuela Industrial.

La Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez es conocida por los espectáculos musicales que ha generado como lo son la Calavera Catrina, y la tradicional pastorela de diciembre a los que se suma ahora El Grillito Bailarín con el cual se celebra a los niños con la intención de que ellos conozcan las canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, y en otros casos se redescubran.

El espectáculo tiene un donativo general de 50 pesos en tanto que para niños, estudiantes e Inapam será de 40 pesos; los horarios de presentación son a las 16 y 18 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: