-Veracruz

Presentan el Festival de la Orquídea 2019

Será del 16 al 21 de abril en Coatepec, Veracruz


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.-Este jueves se presentó el programa de actividades del Festival de la Orquídea 2019.

En la conferencia realizada en la Sala de la Coordinación General de Comunicación Social, estuvieron representes la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, el director general del evento, Oscar Espino Contreras, la presidenta del Comité Pueblo Magico de Coatepec, Givette Orea Pérez Astorga, la presidenta de la Asociación Mexicana de Orquideología de la sección Coatepec, Luz Esther Sanromán Alduncín, la coordinadora general del festival, María Fernanda Aguilar Pérez y la gerente general de Astro Plus y Astro Inn Hotel, Pilar González.

La titular de turismo destacó en el evento la presencia de 11 estados del país, así como de tres países en este festival que serán: Guatemala, Ecuador y Perú, con lo cual la difusión del evento tendría como alcance una importante sección de America Latina.

Así mismo, destacó la exposición y venta de más de mil especies de orquídeas, con lo cual se busca que Coatepec sea conocido por la producción de esta flor.

En su turno, el director general del evento, Oscar Espino Ortega agradeció el apoyo de la secretaría de turismo en la promoción de este festival que lleva 12 años realizándose en la región y subrayó que ello ha logrado que Coatepec no sólo sea la capital del café, sino también la capital de las orquídeas.

El evento será del 16 al 21 de abril en el salón Texin de Coatepec, a cuatro cuadras del parque Miguel Hidalgo, y contara con actividades como conferencias y talleres para toda la familia, además de un programa artístico-musical y un servicio de transporte conocido como Orquibus, todo esto con el objetivo de que la ciudadanía conozca más esta especie.

Los talleres de este Festival y la adquisición de orquídeas de diversas especies tendrán costos variados y accesibles a la ciudadanía, por lo cual los organizadores de este evento pidieron a la ciudadanía no perder la oportunidad de darse una vuelta por este evento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: