-EDUCACIÓN

Presentan nuevo Programa Estatal de Becas

Habrá 6 tipos distintos para apoyar a un mayor número


Por: Alejandro García

El director del Sistema Estatal de Becas, Jaime Pablo Leal presentó los diversos estímulos para los niños, adolescentes y jóvenes que deseen acceder a estos apoyos.

Precisó que hay 6 tipos de becas, mediante las cuales apoyará el Gobierno de Veracruz, donde resaltó el caso de las becas de atención especial a derechos humanos, donde se coordinarán con la Dirección General de Cultura y de Paz de la Secretaría de Gobierno, para que estudiantes y alumnos que puedan ser considerados como víctimas directas o indirectas reciban 5 mil pesos mensuales.

En segundo lugar, las becas para hijos de policías caídos, que se entregarán a las instituciones que les canalicen estos casos con pagos de 3 mil 500 pesos.

En tercer lugar becas para niños con alguna discapacidad física o intelectual con un pago de 2 mil 500.

Otra modalidad son las becas para las zonas indígenas, para aquellos lugares que por años no fueron tomados en cuenta porque se ubicaban sólo en las zonas urbanas con apoyos de 2 mil a 4 mil pesos

Las becas por promedio en primaria y secundaria en zonas de alta marginación serán de 2 mil pesos.

Por último las becas de excelencia para licenciaturas y grados, para aquellos jóvenes que pudieran aspirar fuera del Estado o incluso del país de 3 mil 500 a 5 mil, además de un pago de 15 mil a 25 mil pesos para apoyarlos con su traslado.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: