-Veracruz

Prevalece consumo de tabaco en espacios cerrados

Así lo denunciaron organizaciones civiles


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.-Esta mañana las organizaciones CODICE S.C. y Salud y Género A.C. denunciaron que prevalece la permisión del consumo de tabaco al interior de antros y bares de la ciudad.

Carlos Rossainzz Castillo, Coordinador de Proyectos Salud y Género A.C., recordó que en el 2011 en conjunto con la organización CODICE S.C. promovieron en la entidad la promulgación de una Ley para la Protección de No Fumadores en Veracruz y tras revisar el cumplimiento de esta norma detectaron varias irregularidades.

Entre ellas, se encuentran siete establecimientos donde se continúa fumando al interior de los inmuebles y 11 donde no hay una señalización al respecto, el estudio es resultado de un total de 39 antros y bares monitoreados por estas organizaciones.

Rossainzz Castillo mencionó que la permisión de fumar se da a altas horas de la noche y se da entre jóvenes con un rango de edad de 15 a 25 años incluidos hombres y mujeres, además de que muchos jóvenes comienzan desde los 11 años a iniciarse en este vicio.

Así mismo, dijo que las campañas sobre el tema representan un alto costo siendo minimizadas por autoridades de salud, las cuales han hecho caso omiso a las propuestas que han presentado, ante lo cual pidio redoblar la vigilancia y velar por el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: