-Veracruz

Programas de bienestar social impiden la realización de actos delictivos: Canacintra

Necesaria, la coordinación entre gobierno y sectores sociales


Por: Mario Rafael León

Establecer programas que conlleven un bienestar social no es malo porque esa acción impide que se realicen actos delictivos; en el país no vajarán esos índices de manera inmediata porque apenas se ha instaurado y el cáncer de la inseguridad está muy avanzado, afirmó Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa (Canacintra).

En China, señaló el empresario, programas similares a los de México se pusieron en marcha hace 48 años y allá el problema de la inseguridad fue atacado de manera coordinada entre gobierno, empresarios y estudiantes y después de 48 años se ven los resultados positivos que ello trajo a la población.

El presidente de Canacintra reiteró que en México los programas de bienestar social no están equivocados porque si la población está bien económicamente no tiene razón alguna para delinquir, pero que es necesario que estos programas se coordinen con estrategias a mediano y largo plazos.

Sabemos bien que tres mil 600 pesos de beca no van a resolver el problema de escasez de recursos que viven muchas familias, pero si esto se coordina con programas de desarrollo regional puede haber resultados en un mediano plazo”, dijo.

En tanto no haya estrategias coordinadas de desarrollo regional junto con los programas de bienestar social no habrá un desarrollo armónico y la inseguridad persistirá en el país, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: