-México

Proponen cárcel a quien mutile animales con fines estéticos en CDMX

El diputado del PAN en el Congreso de la CDMX, Federico Döring, propuso que se castigue hasta con dos años de prisión este hecho


El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, propuso que se castigue con hasta dos años de prisión y multa de 50 a 100 días a quienes mutilen animales con fines estéticos en la capital del país.

“Presentamos esta reforma al Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales para tipificar como delito la mutilación estética de los animales, y que cualquier mutilación que no sea con un fin eminentemente médico sea punible en la ciudad”, dijo en tribuna el legislador

Se propone una sanción de seis meses a 12 años de prisión y 50 a 10 días de multa, esto es alrededor de 4 mil 224 a 8 mil 449.

Destacó que uno de los procesos más comunes de fines estéticos y que no tienen un fin médico es el cortar la cola de un perro.

“Ninguna persona o establecimiento mercantil podrá ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente”, consideró Döring Casar.

También mencionó que su propuesta busca replicar en Ciudad de México lo que en otros congresos estatales se ha reformado respecto a este tema.

El dictamen fue turnado para su análisis a las Comisiones Unidas de Administración y Procuraduría de Justicia y la Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: