México

Publican lineamientos para reconstrucción de escuelas por sismo 19s

Los lineamientos contemplan 800 millones de pesos para reconstruir las instituciones educativas afectadas por el sismo del 19s


Este jueves 4 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo y lineamientos específicos de operación del Programa Nacional de Reconstrucción del Sector Educativo.

Jorge Javier Jiménez Alcaraz, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, señaló que aún persisten afectaciones sociales, económicas y materiales de personas y comunidades con motivo de los sismos de septiembre del 2017 y febrero del 2018.

Debido a esto se necesita establecer estrategias, acciones, metas y objetivos integrales y coordinados para la intervención de los inmuebles educativos, dañados por los fenómenos perturbadores de referencia.

En los lineamientos se especifica que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se contemplaron recursos equivalentes a 800 millones de pesos destinados a las comunidades afectadas por los sismos conforme al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), para el sector educativo.

Las entidades que tuvieron más afectaciones en sus instituciones educativas figura Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y en la Ciudad de México.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: