Pasión deportivaPuro show

Rafa Nadal responde al extraño plan de Struff y ya está en semifinales

Ha ganado 36 de los últimos 37 partidos en el torneo


La ambición de Rafael Nadal no tiene límites. Después de quedarse la semana pasada en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo se ha fabricado la opción de dar un paso más en el Barcelona Open Banc Sabadell y lograr un decimosegundo título para la historia.

De momento, suma ese número de presencias entre los cuatro mejores del torneo barcelonés tras derrotar este viernes a Jan-Lennard Struff por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 43 minutos.

El sol presidió la jornada después de unos días marcados por la lluvia. A pesar de la altura de Struff, de 1.96 metros, el alemán se mueve en la red como un especialista en la volea. Por eso cada vez que podía terminaba los puntos a mitad de pista y con cierta efectividad.

A Nadal le cuesta aprovechar las ventajas que genera en los sets. Dominaba por 3-1 con Fabio Fognini en la primera manga de las semifinales de Montecarlo y la acabó perdiendo. Iba por delante, 5-3 en el debut del Godó frente a Leonardo Mayer y el asalto acabó cayendo del lado del argentino.

Con Struff, el balear estaba 4-1 y tuvo que esperar al decimosegundo juego para anotarse la manga inicial. El alemán, 51 del ranking y que ayer cumplía 29 años, tenía claro que la única táctica que valía con el rey de la tierra es jugársela a la primera tentativa y evitar los intercambios desde el fondo de la pista. Jan-Lennard la rompe de derecha.

El alemán llegó con vida hasta el cuatro iguales. Rafa veía pocos huecos más allá de las dejadas pero levantaba al público con algunas voleas marca de la casa. Finalmente, certificó el triunfo con un pasante de derecha imposible.

Nadal espera en semifinales a Dominic Thiem, que superó después a Guido Pella por 7-5 y 6-2. Cabe recordar que el austriaco era el único verdugo del balear sobre el polvo de ladrillo en las dos últimas campañas hasta que llegó Fognini y rompió esa estadística en el Principado monegasco.

Fuente: Marca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: